2020 Global Challenges Q&A

¿Cuánto tiempo crees que durará?


Este no es un evento con límite de tiempo. La respuesta depende de muchos factores como qué medidas de precaución se toman, el nivel de mantenimiento de la higiene, el grado de investigación y estudio, nuestra cooperación con la administración de nuestro país, y también la forma en que reaccionamos, ya sea con pánico o con paciencia, y cuánto aumentamos nuestra consciencia sobre este virus y la gravedad de su impacto negativo en nosotros.

Retrocederá después de algún tiempo. El pico aún no ha terminado, al parecer. Ciertamente, no puede durar mucho tiempo. Sin embargo, estos virus se vuelven más activos en ciertos momentos, y retroceden nuevamente, como el SARS, el Ébola, el VIH, etc. Lo han hecho en el pasado. Tienen un origen común. Cada virus tiene su propio carácter y tendencia.


Los gobiernos que imponen un confinamiento es la acción correcta para reducir la propagación del virus.

La situación pandémica puede controlarse confinándonos dondequiera que estemos. Es realmente bueno que no nos expongamos a las actividades públicas en este momento.


También está la cuestión de cuánto tiempo el virus persistirá. Sin duda disminuirá. Sin embargo, no es la primera vez que esto sucede. Ha ocurrido muchas veces en la historia de la existencia humana y en la historia de la especie en la Tierra. Estos virus son de tantos tipos y su existencia se remonta a varios miles de millones de años. Nuestros antepasados fueron infectados por este tipo de virus. Incluso hoy en día, podemos ver rastros en nuestros genes; a través de estudios filogenéticos, los marcadores fosilizados pueden rastrear infecciones, causando lo que llamamos pérdidas masivas, perdiendo un gran número de seres humanos, así como otras especies. Estos virus no tienen una existencia independiente. Son parte de nosotros en cierto modo. Es similar a la forma en que algunas personas, por cualquier razón, se comportan demoníaca y destructivamente. Pueden volverse violentos y su naturaleza tiende a hacer que destruyan cosas. Tienen una mentalidad distorsionada, y muchos otros desequilibrios, por lo que se vuelven destructivos para la sociedad. Sin embargo, siguen siendo parte de nuestra sociedad humana.


Del mismo modo, los virus son simplemente escombros de células rotas, células dañadas o células corruptas. De alguna manera, ciertos virus han reunido la capacidad a lo largo del tiempo de infectar a animales y humanos. Si pueden saltar de la especie animal a la especie humana, se llaman "zoonóticos" y son capaces de causar enfermedades zoonóticas.


"La realización y la experiencia de la espiritualidad de uno mismo se hacen posibles cuando el universo y todos los seres en él son comprendidos como una sola entidad entera. Tal comprensión y experiencia de la totalidad eleva la consciencia hacia la iluminación". Cita de 'Becoming Inspired' 2003.


Afortunadamente, nuestro cuerpo está bien equipado por naturaleza para luchar contra tales virus mortales. Nuestra existencia humana es muy poderosa, nuestro cuerpo tiene una buena composición y está bien estructurado. Nuestra defensa inmune asegura que tenemos mucha protección. Realmente tenemos que preguntarnos cómo el mecanismo de defensa de nuestro cuerpo lucha contra esos virus virulentos. Nuestros cuerpos están formados por 100 billones de células, y aunque alrededor de 5-10 millones de células son utilizadas por los virus para replicarse a sí mismos, nuestro sistema inmunológico todavía puede superarlas. Por lo tanto, el sistema es muy bueno. No debemos trabajar contra el mecanismo defensivo natural de nuestro cuerpo. Debemos trabajar con el sistema inmunológico de nuestro cuerpo; debemos unirnos a este sistema consciente, emocional y pensativo. Entonces podemos superar esos brotes mortales. Al final del día, es el cuerpo el que tiene que hacer frente a estos ataques virulentos; los medicamentos sólo pueden ayudar y ayudar hasta cierto punto. En verdad no hay medicina para un virus. Las vacunas sólo pueden detener la propagación.


Si bien nuestro cuerpo tiene la fórmula para superar la enfermedad, en muchos casos donde la inmunidad ya es muy baja, como afecciones preexistentes como afecciones respiratorias o cardíacas, el cuerpo se vuelve más vulnerable a este tipo de virus. Por lo tanto, esas personas deberían de tomar más precauciones. Deben vivir de forma natural, comer regularmente alimentos frescos que siempre que sea posible, se hayan preparado con vegetales cultivados orgánicamente, hacer un poco de yoga y meditación, descansar lo suficiente y reducir el estrés.


Más que este coronavirus en sí mismo, es nuestro miedo, estrés y ansiedad lo que puede afectarnos negativamente y aumentar nuestra susceptibilidad. Cuando reaccionamos con ansiedad, estrés y miedo, preocupándonos más por el futuro en lugar de reconocer el estado actual, puede destruirnos mientras aún estamos vivos.

Por lo tanto, no debemos saltar prematuramente a conclusiones negativas. En cambio, podemos tomar precauciones y trabajar constructivamente. Podemos recordarnos a nosotros mismos que estamos aquí ahora, que las cosas van bien, y aunque algunas personas han contraído el virus, todavía hay una buena posibilidad de supervivencia, lo que se ha demostrado en miles de casos que han sobrevivido.

Cuando tienes miedo, la inmunidad del cuerpo disminuye rápidamente y el cuerpo no puede luchar eficazmente contra la enfermedad. Es como si te hubieras dado por vencido, y el nivel de rendimiento del cuerpo cae.


En cambio, para aumentar nuestra inmunidad y mantener la homeostasis (equilibrio) a un buen nivel, debemos unirnos conscientemente con el sistema defensivo interno de nuestro cuerpo manteniendo la calma y manteniendo una actitud positiva. Debemos descansar lo suficiente, comer bien de manera oportuna, observar el vegetarianismo, hacer estiramientos con yoga, practicar Dhyana y pranayama, cantar buenos mantras, verificar la información y evitar hacer suposiciones negativas. Mantente conectado con tu espíritu y permanece cerca de tu aliento.

Podemos optar por unirnos positivamente con el sistema corporal o permitir que el cuerpo trabaje por sí mismo sin tratar de influir en él. Ese es el estado mental que tenemos que lograr. Tal estado de serenidad, ecuanimidad y unidad sólo puede lograrse a través de una comprensión filosófica adecuada y una actitud positiva con un toque espiritual.

"La realización y la experiencia de la espiritualidad de uno mismo se hace posible cuando el universo y todos los seres en él se comprenden como una entidad única y completa. Tal comprensión y experiencia de totalidad eleva la consciencia de uno mismo hacia la iluminación". Cita de 'Becoming Inspired' 2003.

Sólo podemos hacer lo que podamos y ser realistas. Mantente conectado y mantente cerca de tu espíritu. Tómate un día a la vez y mira dónde te lleva, mira qué puedes lograr. Además, trata de mantener una rutina y prácticas de higiene, como mantener las manos limpias. Descubre qué solían hacer tus abuelos y síguelo.


¿Viste venir esta crisis?


Hace treinta años, había expresado que estas cosas sucederían, a través de canciones de Kannada idioma, del lugar de donde vengo en la India. Estas canciones se llaman Arka Geeta, algunas de las cuales fueron cantadas por mí mismo. Una de las estrofas de la canción describe que vendría un día en que las madres no podrán alimentar a sus bebés con su leche, sino sólo con leche de vaca. Los bebés crecerán sin el cuidado, el afecto y el refugio de la madre. Muchos caerán enfermos

incluso antes de ver el mundo. El aire, el agua y los alimentos se contaminarán cada vez más.

El avance de la tecnología hará que las personas se vuelvan más mecánicas y las emociones comienzan a secarse.

Location:
Coppersun Suite, 54 Clarendon Road, Hertfordshire WD17 1DU

 

Phone number:
+91 99454 46376
+44 7807 230622

 

Email:

admin@srinivasarka.org

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

© 2020 by Aycan. Proudly created with Wix.com