top of page

Srinivas Arka's Blog

El avance tecnológico y la velocidad no resolverán esta situación

¿Por qué está sucediendo esto a pesar de que hemos hecho tantos avances tecnológicos en nuestra sociedad actual?


La Tierra en la que vivimos ya no es el mismo planeta que antes de la invención de la radio, el radar, los televisores, los ordenadores y los móviles. La electrificación de nuestra Tierra significa que ahora está cubierta de un campo intenso de radiación de radiofrecuencia emitida por la tecnología. El uso de productos químicos tóxicos en artículos cotidianos y pesticidas para el cultivo de la Tierra han brindado comodidad y conveniencia a nivel físico, pero tiene un alto precio, que hemos comenzado a pagar.


Nos lavan el cerebro repetidamente para actualizar regularmente nuestros móviles, ordenadores y coches, lo que desordena cada vez más el mundo. Nuestro espacio sobre la Tierra también está abarrotado de toneladas de metales pesados y objetos que flotan y orbitan alrededor de la Tierra. También se están produciendo cambios en el campo magnético de la Tierra. Esto ha impactado nuestro medio ambiente y como resultado la capa atmosférica protectora de la Tierra se ha debilitado. Esto también puede haber afectado al comportamiento y a la química en muchas especies, incluidos los seres humanos y ha disminuid la memoria, la pérdida de cabello, la disminución de la vista y ha causado enfermedades como el cáncer. La situación empeora debido a los alimentos genéticamente modificados, el agua y el aire contaminados, la falta de un buen sueño, el aumento del estrés en nuestro estilo de vida y más. Aquí, menciono sólo algunos aspectos de los cuales la mayoría están bajo nuestro control.


Podría empeorar si el 5G se vuelve más frecuente en todo el mundo. Además del miedo, no se detendrá allí, ya que las personas se acostumbran a sus efectos secundarios y se vuelven adictas a la locura de la velocidad. A medida que las personas comiencen a exigir más capacidad para procesar la información, vendrán 6G, 7G y así sucesivamente. Los campos magnéticos de la Tierra y todas las especies tienden a debilitarse con el tiempo, con la posibilidad de que los genomas (ADN) se vean afectados, lo que puede dar lugar a mutaciones en formas extrañas de criaturas y microorganismos. Puede volverse tan común que cause muchos estragos y destrucción a todas las especies de la Tierra, causando contaminación en los alimentos, en el agua y en el aire y nuestro sistema ecológico puede producir nuevos virus virulentos.


Esto es lo que experimentamos cuando pedimos comodidades materiales y acceso a información y comunicaciones instantáneas. Además de esto, estamos en el precipicio del desempleo, lo que resulta por el crecimiento de la depresión en nuestra sociedad. La culpa no radica en la tecnología y la ciencia en sí, sino más bien en la velocidad a la que se desarrolló y el estado de consciencia del hombre con las decisiones tomadas durante el desarrollo. Nuestros cuerpos y nuestras mentes no pueden hacer frente a esta velocidad de evolución de la inteligencia tecnológica y artificial.

En algún lugar, la humanidad no va en la dirección correcta. Es la compasión de la Naturaleza que ella ha creado lo que parece ser un momento para que seamos introspectivos y reconsideremos y revisemos todo lo que hemos hecho. Ahora tenemos una coyuntura para esbozar el curso futuro de la humanidad que debería venir del corazón, con la participación de nuestra intuición. Dependiendo de la inteligencia por sí sola no se puede garantizar que se tomen buenas decisiones en todas las áreas del bienestar y la seguridad humana. La inteligencia es unidireccional, basada en el sentido común, la lógica y la racionalidad. Sin embargo, la intuición es multidireccional e incondicionalmente considerada del bienestar de toda la Naturaleza.


El universo no está hecho de una cosa, por lo que debemos considerar la intuición como una facultad principal de nuestra consciencia interior en las decisiones futuras - debemos establecer un organismo internacional, con una junta de miembros que represente a todos los países del mundo, y darles la oportunidad de expresar sus puntos de vista y opiniones antes de presentar cualquier producto nuevo - ya sea científico, tecnológico , social o de cualquier otro tipo - y considerar sus consecuencias. El beneficio no debe ser el criterio principal o único; esto nos ha fallado de muchas maneras.

"Nos hemos extendido demasiado por un lado en la era de la información, ahora es el momento de regresar a casa, para atender los susurros de la intuición dorada que resuena en los valles del corazón". 2018


Entonces, ¿la tecnología que hemos creado también nos afectará en el futuro?

A medida que la tecnología avanza, a nuestros genes les resulta difícil hacer frente y cumplir con las demandas y desafíos cambiantes de la supervivencia en el sentido natural. Se pueden formar más virus y nuevas criaturas que las generaciones futuras encontrarán difíciles de manejar.


Cuando la actividad humana y el estilo de vida en la Tierra interfieren excesivamente, se produce un gran desequilibrio ecológico. Uno afecta al otro. A partir de la crisis actual, es evidente que todos estamos unidos al final del día en un planeta, independientemente de nuestro estado social, financiero o de cualquier otro tipo o antecedentes. Todos los animales, plantas y árboles, así como las especies marinas, también son parte de nuestra existencia unificada.


"A menos que cuidemos a los animales con más compasión y tratemos las plantas y los árboles con respeto, no podemos justificarnos como seres humanos completos porque están estrechamente relacionados con nuestra existencia. Sin esta consciencia y consideración, habrá una brecha natural de satisfacción en nosotros; esto también puede afectar nuestra expansión de la consciencia y aflojar el descubrimiento de verdades más profundas en la naturaleza". Diciembre de 2018.

0 comments
bottom of page