2020 Global Challenges Q&A

Nuestra actitud egoísta es la raíz del asunto y lo que necesita un cambio urgente

Es el sentimiento y el pensamiento humano lo que nos ha llevado a la cima de la civilización hoy, pero a lo que usted apunta es a la necesidad de algo más, si queremos prosperar en el futuro...


Cuando era niño y adolescente, me preguntaba ¿por qué no hemos visto ninguna especie más avanzada y evolucionada que los humanos en la Tierra? ¿Estamos en la cima de la evolución? ¿Por qué la Naturaleza nos da tanta importancia, ya que nos ha proporcionado tales instalaciones y oportunidades para ser los custodios del planeta? Debe haber una intención maravillosa de nuestra naturaleza superior para que seamos los cuidadores de este hermoso planeta azulado y verde y no abusemos, explotemos o violemos el planeta.


Tomamos mucho de la Madre Tierra, pero no le devolvemos nada. La forma en que tratamos este planeta, nuestro gran hogar, a menudo es cruel y de alguna manera, todos somos responsables.


"Los días de lujo pasado parecen un sueño, pero esto cambiará pronto, ya que la gente lo olvidará y buscará la conveniencia nuevamente. Muchos siguen ignorando el clamor de la emergencia ambiental que actualmente es inminente. La verdad de la crisis ambiental global está a la vuelta de la esquina. Todos en el planeta estarán obligados a pensar y contribuir a la realidad entonces. Aquellos que comiencen ahora y sientan su difícil situación, recibirán mayores méritos y gracia de la naturaleza". Cita de octubre de 2018


Dije en una entrevista televisiva el 16 de marzo de 2020 en Bangalore, que el mayor error que estamos cometiendo como seres humanos a través de este proceso es que creemos que somos individuos que existimos puramente para nuestros propios fines. Vivimos en nuestros cuerpos y tenemos nuestra propia posición, con un perfil social, de estatus educativo y profesional y tenemos nuestros propios antecedentes culturales con los que vemos el mundo. No incluimos árboles, plantas, océanos, animales, aves, animales marinos, estrellas y galaxias como parte de nuestra existencia. Todos se perciben como externos y secundarios para nosotros.



Incluso hoy nuestra actitud sigue siendo la misma, nos hemos dado importancia a nosotros mismos primero. Esa es la razón por la que nos estamos equivocando. Pero nuestra existencia en realidad incluye todo lo que podemos pensar, imaginar, inferir, sentir y experimentar y todo lo que nos rodea. Incluso las cosas que no podemos percibir o comprender más allá de nuestra percepción sensorial se vuelven parte de nuestra existencia consciente e inconsciente. Son todas nuestras extensiones. Son parte de nuestra existencia y ser. Entonces, si cortas un árbol, estás cortando un área de tu existencia. Si estás lastimando a un animal, te estás lastimando a ti mismo. Si lastimas a algunas personas o a un individuo, te estás lastimando a ti mismo. Es posible que no lo notes al instante, pero definitivamente daña, hiere o golpea en alguna parte nuestra existencia holística y pura. En algún lugar, cuando lastimemos a otros, seguramente seremos lastimados, si no hoy, entonces en algún momento del tiempo. Es como la recolección del karma y puede venir en forma de un huracán o una inundación. Desafortunadamente, aquellos que no están involucrados y son inocentes también serán víctimas de tales desastres a gran escala a veces. Todo está entrelazado e interconectado armoniosamente por la naturaleza; si afectas a una cosa, afectará a muchas. Esto no se debe llevar a los extremos, pero debemos contemplar y apreciar nuestro papel, responsabilidad y el poder que se nos otorga para cambiar nuestras vidas y el mundo de manera más positiva.


Al estar envueltos en un ambiente, una atmósfera, un universo y más allá tan hermosos, deberíamos tratarlos como parte de nuestras extensiones y parte de nuestro ser. Cuando vemos y sentimos esto, nuestra actitud cambia, al igual que la forma en que percibimos, la forma en que hacemos las cosas, la forma en que nos comportamos y nuestro comportamiento. Todo cambia de manera más constructiva, y lo abarcará todo. Entonces experimentaremos un bienestar total, para que nos sintamos más abundantes. Nuestras inseguridades se disolverán.

Location:
Coppersun Suite, 54 Clarendon Road, Hertfordshire WD17 1DU

 

Phone number:
+91 99454 46376
+44 7807 230622

 

Email:

admin@srinivasarka.org

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

© 2020 by Aycan. Proudly created with Wix.com