top of page

Srinivas Arka's Blog

Un significado más profundo: la codicia humana cobra un peaje al planeta y a nosotros

Lo que está describiendo es el impacto de nuestras actividades en nosotros, otros seres y el planeta Tierra a través de nuestro pensamiento actual y los sistemas sociales. ¿Hay un significado aún más profundo para esto?


La inseguridad humana, la codicia y la competitividad sin sentido de estar a la vanguardia y mantener la riqueza por más tiempo son problemas colosales. Todos quieren ser millonarios o multimillonarios. Es un espejismo que no puede suceder porque ya hay una gran cantidad de víctimas en la Tierra, ya que está luchando para hacer frente, y va a sacudir el exceso de escombros, no sólo en la forma física, sino también en las toxinas kármicas creadas por nosotros. Cuando la codicia humana toma el control, causa perturbaciones de tal manera que la naturaleza responde e impone su ley desatando calamidades sobre nosotros.

La necesidad es buena, pero la codicia, que es un deseo exagerado, puede ser dañina.


Tenemos sólo un planeta, sólo un hogar y es nuestra única esperanza, al menos por ahora. Es nuestra responsabilidad y deber fundamental tratar el medio ambiente y sus contenidos como parte de nuestro ser y existencia.


Cuando cualquier cuerpo vivo se vuelve demasiado tóxico, las células estallan arrojando sus materiales genéticos alterados. Éstos de alguna manera se convierten en virus y reúnen con el tiempo cierta capacidad para infectar a otros organismos. El comportamiento común de un virus es aterrizar en la superficie celular e inyectar o perforar la pared celular para ingresar en la maquinaria de las células y utilizar su estructura interna y materiales para copiarse.


La evolución es elegante en la naturaleza. La evolución humana de la inteligencia y la codicia puede causar no sólo daños y destrucción al mundo, sino también puede causar autodestrucción. A veces parece que nuestros egos son más grandes que el universo.


¿Es a la situación humana interna a la que te refieres?


Ser rico, en el sentido más verdadero, significa vivir con consciencia de nuestras raíces, cultura y salud, tener confianza y conocimiento verdaderos y auténticos, y sentirnos satisfechos mientras trabajamos para ser mejores. Uno puede tener abundante riqueza material, pero si uno no puede sonreír desde el corazón, significa que en algún lugar, algo está mal. Identificarnos con el crecimiento material puede hacernos altamente vulnerables.

0 comments
bottom of page